Playa

A la misma velocidad
en que usted confunde
planetas con aviones,
yo me voy creyendo
mis propios embustes.

Y no somos tanto más
que dos cerebros impares
persiguiéndose el uno al otro
sobre la elipsis torcida y mortal
de la casi neolítica capacidad
de ir inventándose constelaciones.

Solo dos simios charlando
mientras se balancean
en el equilibrio
de sus lánguidas isobaras.

Y hablamos de todo
sin hablar de nada,
como habla la gente del minutero
cuando da la hora,
como se habla del ayer,
desde el ahora,
como cuando dicen lo mismo,
pero de otra forma.

Y dices que ojalá me inspires,
y yo, que eso no lo sé escribir,
pero te obsesionas con la hazaña
de seguir siendo todas y cada una
de mis musarañas.

Enrique Urbano.

6 pensamientos en “Playa

Responder

