Insomnio

Los sueños,  sueños son

por su bendita condición,

que no va más allá del sentir

al hallarnos sin sentido.

*

Despertarnos vivos

supone haber muerto

en algún instante anterior,

como lo hace la flor

después de germinar.

*

Si soñar es morir sintiendo,

la vida debe ser,

sin más, el cultivo

de aquello que padecemos

al morir.

*

Si sueñas despierto,

ora, te posee el vino,

ora, te atrapó la muerte.

*

Escribir poesía es desayunar con ella,

regalarle bombones,

sentirla, acariciarla,

e irte sin pagar.

*

Y si bien mi mano puntea

ahora cual brote psicótico

poseído,

el precio, más mal que bien,

por vos y por mi, lo he asumido.

*

De aquí a allí,

de mi cama al cementerio,

todo es límpido, azul y cristalino;

pero de allí a aquí,

no veo más allá del tiempo

que resta para volver allí.

*

Temo la muerte,

mucho más por ti

que por mi…

Si muero…

¿cómo podré decirte

que anoche soñé contigo?

Y si vivo…

¿cómo podré decirte

que muero por soñar contigo?

*

Cuando vivo,

muero por soñar,

y al morir,

sueño con vivir.

Enrique Urbano.

7 pensamientos en “Insomnio

  1. Esta parte me transportó:

    Temo la muerte,
    mucho más por ti
    que por mi…
    Si muero…
    ¿cómo podré decirte
    que anoche soñé contigo?
    Y si vivo…
    ¿cómo podré decirte
    que muero por soñar contigo?

    Muy lindo, si 😀

Responder

