Libertad

Salgo de la casapuerta,

puerta que da al alba,

alba que da a la calle.

Calle hasta la plaza,

plaza hogar de reina,

reina de las libertades.

*

Permítanme que invente,

que imagine, piense y cree,

algún lugar sobre el mar,

dónde perdernos tú y yo

a charlar de la libertad.

¿Habrá fruta sin árbol,

o hermana sin hermano,

de unión más libertina

que la del poeta

y su hija, Poesía?

Aquí soy libre.

Aquí el cuerdo calla

y el lunático escribe.

Esta mañana salí al balcón,

eché los tiestos florecidos

sobre la cabeza del cartero.

Suena y resuena el timbre,

las paredes son de mimbre,

llama al primero, cabrón.

En el espejo, hoy no me afeito,

que huya la vieja del tercero

al verme salir del ascensor.

En cama queda el Sol

sobre sus piernas,

que me consumen.

Del canal, un olor sube,

entra por la ventana,

son las nubes y el pan.

Me quito y pongo la chaqueta,

bajo cantando por la escalera,

hasta la muchedumbre.

A sotavento vengo,

a barlovento soy,

hoy, como mañana,

voy adónde quiero

sin saber adónde voy.

Enrique Urbano.

A quién quiera que seáis vos.

4 pensamientos en “Libertad

Responder

