Estreno

Copa de vino en mano,

con el rosso a contraluz

brindar por lo brindado.

Suerte que estabas tú,

 libertino compañero,

de los demás, ni el que sirve,

conseguirá ser libre.

Y por tu boca, el que escribe,

pide que jamás se le olviden,

ni los delirios alcanzados

ni las tumbas atrás cavadas.

Recordar lo innominado,

su vientre, su pecho,

y su cintura,

cual si fueran un océano

durmiendo en su regazo.

Hoy quiero confesar

que el mundo a tu lado

tuvo tanto de agigantado,

que de mil noches llenas de miel,

no olvido ninguna

de las que contigo he despertado.

Si pudiera volver,

vendería mi alma al bandido

que pudiera asegurarme al día,

diecinueve copas de su mejor vino.

Me arrancaría la inocencia,

dedicando mis manos vacías,

a robarle horas a la primavera

mientras me emborracho con ella.

Colgado en una farola,

echo al suelo la máscara,

y canto a los cantares

para que me oiga nadie,

hoy actúa mi comparsa.

Enrique Urbano

Un pensamiento en “Estreno

Responder

