La quiero

Sería quince de Abril

y  señores, recordaba

mientras la vi

caía agua, cual fuentes mil.

Anduve esquivando charcos

ella iba dibujándolos

en sus labios una palabra

en sus besos un libro abierto.

¡Y qué bella literatura!

todo allí es pura hermosura

cada página una escultura

cada lunar,

a la Luna un soneto.

A pesar de los temores

sé bien que el amor

nos convierte en hombres

que lo aguardan

como la noche al Sol.

Tanto nos eleva

que creemos flotar

mecidos por la primavera.

Son ellos los sabios

los de hoy y antaño

y buenos son ellos;

¿Habrá algo más bello que el amor?

Crean que sí

que la vi bailar bajo la lluvia.

Miré al cielo

 diecinueve pájaros

sobrevolaban mi cabeza

entonces callé y pensé.

Quizás no sean ellos

los que desde su altura

contemplen a este de mi.

Quizás sea yo

mil veces dichoso

y ellos rabien envidiosos.

Pues si alas ostenta el poeta

 será que fue su musa

la firma de aquella letra.

Enrique Urbano

4 pensamientos en “La quiero

  1. ¿HABRÁ ALGO MÁS BELLO QUE EL AMOR? BUENA PREGUNTA…
    MOLT BONA!!NOMÉS UNA PERSONA QUE ESTIMA POT ES CRIURE UNA COSA AIXÍ!

Responder

